martes, 18 de marzo de 2014

Philomena (2013), Stephen Frears

Ver películas de este tipo me hacen confirmar cada vez más (no que hiciera falta) lo absurda que es la religión católica. Si bien parece que las monjas son malvadas, son así por las razones que las han hecho así, y una de ellas que me parece tiene gran importancia es el hecho de la represión a lo sexual, no entiendo eso de entre más renuncies a lo sexual más te acercas a Dios, a quién se le ocurrió eso y por qué? Alguien de los que lo hacen se lo ha preguntado? Y si es que sí y saben la razón, en serio les convence? Por qué no pueden ser monjas y sacerdotes con familias, entregados a Dios y punto? que no los haría inmunes a ser culeros pero seguramente entre menos dañados hubieran sido, (que renunciar a algo tan humano es dañino) menos daño harían.

Volviendo a la película, es mejor hacer una película de 1 hora que una de 2 con tanto relleno estúpido, y más si el relleno lo único que dice es que en Estados Unidos todo está bien padre y todos son bien amables, y el que piense lo contrario es porque es un cínico amargado. Los diálogos no son tan elaborados ni las bromas tan graciosas. Además me hubiera interesado más ver cosas de la historia tales como la manera de salir del convento de la mujer o el paradero de su amiga en lo que se pudo aprovechar mejor el tiempo.


Al final aunque traten de mandar el mensaje de que es mejor el perdonar, no guardar odio y esas ñoñerías, también muestran el enojo del reportero como algo fuera de lugar o que una persona decente y “buena” no debe hacer, cuando claro que tenía toda la razón en lo que argumentaba, y esa fe ciega de los católicos que más bien es ignorancia y el creerse de más la bullshit que les venden (que pagan carísimo por ella, con tanta culpa y tanta limosna), simplemente hace que no defiendan lo que es justo y por eso la iglesia se ha salido son la suya por tanto tiempo y lo sigue haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario