viernes, 2 de mayo de 2014

Noé (Noah, 2014), Darren Aronofsky

Cuando combinas el título de esta película y el nombre del director te resulta una mezcla muy difícil de imaginar, y supongo que si fuiste esperando ver una película religiosa y tradicional seguramente te pareció muy extraña y decepcionante, esto es lo que me digo a mí misma para justificar tantas críticas malas que leí de ella.

En realidad la película es buenísima, sí muy diferente de los trabajos anteriores de Darren Aronofsky, pero con detalles que al final le ponen su firma. Un mensaje muy profundo que seguramente pensó la manera más fácil de esparcirlo sería a través de la religión.

Lo que a mí me hizo ver es lo odiosos que son los humanos, que si siguen creyéndose superiores a todo y usándolo a su conveniencia, están condenados a su propia destrucción. Porque además el odio, el deseo de matar y de hacer el mal, son algo muy arraigado al ser humano, que  es muy difícil sino es que imposible deshacerse de ello. Sin embargo la apuesta final es hacia lo mucho de bueno que también tienen los humanos, principalmente el amor, ya que el amor que podemos dar parece más maravilloso que cualquier otra cosa en el mundo.

Así que finalmente me parece una invitación, a que si ya se nos dio una segunda oportunidad, la aprovechemos en dar amor en vez de sólo pensar en uno mismo y destruir lo que está en medio.



Muy interesante y creativa la idea de los guardianes, que hace que tenga sentido que Noé haya podido ganarle a todos los humanos, aunque en realidad no conozco la Biblia y no sé si eso salió de ahí o fue hecho solo para la película porque parece bastante fantasioso, pero igual qué de la Biblia no lo es.



Por otra parte siempre he tenido la curiosidad (aunque no tanta como para investigar) de cómo explica la biblia la reproducción de los humanos, sabemos que está Adan y Eva, Caín y Abel y luego? Caín le siguió otra vez con Eva? en ese caso no salieron los hijos con cola de marrano? o Dios hizo más mujeres de la nada? Quién sabe



   
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario